El nuevo edificio de la tienda MARTEL se encuentra  emplazado en el nuevo centro de Asunción;  su ubicación estratégica, sobre la Av.Mcal López. Y Cruz del Defensor suponen un valor agregado  a la actividad comercial.
La obra consta de 5 niveles compuestos de tienda, oficinas y servicios.

El acceso está planteado en un ambiente de  doble altura, de modo a lograr una relación visual entre la planta baja  y el entrepiso, así como también con el exterior (calle) donde el transeúnte probablemente se sentirá atraído a ingresar.

En la envolvente se busco la conexión interior - exterior; una gran vidriera curvilínea de doble altura, enmarca la fachada principal de la tienda  y otra vertical a lo largo de los  niveles logra el destaque de la esquina. La cartelería  e imagen completan el visual exterior e interior, realzando como un todo al edificio comercial.

En el interior se busca un objetivo, hacer que el  producto sea  diferenciado, percibido y elegido. Teniendo en cuenta esto, la escalera se vuelve un elemento de integración tanto física como visual, a la vez un lugar de encuentro y  de destaque que invitan al recorrido de todos los niveles.

Hoy en día, tanto envolvente como producto tienen la finalidad de “auto venderse”.

Se consideraron todos los elementos  para dicho fin, recorrido, ubicación, iluminación, imágenes, colores y otros, de forma tal  que la imagen que el producto proyecte, sea la que el cliente desee.

En planta baja, tanto el diseño de mobiliario como la elección de colores hacen que el ambiente sea percibido como sobrio .Estamos hablando del sector de Caballeros en donde también fue concebido un espacio diferenciado llamado Premiun,  dirigido al cliente clásico, fiel y elegante de MARTEL

En el entrepiso se encuentra el sector del  Jeanstore para la marca Wrangler. La decoración sigue la tendencia de todas las tiendas del mismo nombre en el mundo entero.  Una ambientación que roza entre lo rustico e industrial, con  iluminación tenue, instalaciones a la vista, madera y hierro que se fusionan con el mobiliario del lugar, logrando un espacio informal, libre y  cálido donde el consumidor se siente a gusto y se identifica con el producto.

El sector Damas se encuentra en el 3er nivel .A  diferencia de los otros, se presenta, como un lugar juvenil, alegre y femenino, utilizando colores vivos destacándose  a partir del blanco, dando amplitud y claridad al espacio. Estos colores, en conjunto con las  imágenes, sectorizan los ambientes  para  TEENS (jóvenes) y KIDS (niños).

El recorrido es  interesante y diverso, pero  a la vez interesante y divertido.


El enfoque fundamental del proyecto no fue el de crear algo nuevo o diferente, sino el de crear espacios que estimulen la mente del consumidor, favorezcan las ventas por medio de una presentación activa de las mercaderías y  demuestren  que la arquitectura comercial bien lograda otorga  un plus a la empresa y su economía.

 

Ficha técnica

Proyecto general.
Arq. Uli Niella
Arq. Diego Oviedo
Arq. de Interiores.
Arq. Aracelly Barrios
Construcción.
Arq. Uli Niella
Arq. Myriam Pompa
Arq. Violeta Ferrari
Arq. Analía Gomez


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